Mediación y arbitraje

La mediación es un instrumento para la resolución de conflictos familiares, empresariales, vecinales…

La mediación consiste en intervenir entre dos personas o grupos en conflicto, para que se llegue a la mejor solución posible y rápida.

Encontramos distintos tipos de mediaciones:

Mediación familiar

En el entorno familiar nos encontramos con casos que requieren de la intervención de un especialista en mediaciones. Por ejemplo en casos de ruptura del matrimonio o rupturas de parejas de hecho y sus consecuencias como pueden ser un régimen de visitas, alimentos, pensiones, división de patrimonio…etc.

También pueden darse casos de crisis de comunicación entre miembros de la familia, discrepancias intergeneracionales o disputas económicas.

Os ayudamos en conflictos en el seno de una empresa familiar a la hora de la sucesión o gestión de la misma.

Y finalmente, en casos de personas que hayan sido adoptadas o acogidas y quieran buscar sus orígenes en la familia biológica, te ofrecemos orientación en los procedimientos.

Mediación Vecinal

En el caso de comunidades vecinales puede surgir disputas o discusiones entorno a ruidos, horarios, obras o en cuanto al uso de los espacios comunes. Un mediado objetivo y especializado resolverá el conflicto de la mejor manera evitando que esas situaciones vayan a más.

Mediación civil y mercantil

Las empresas pueden tener conflictos internos o con otras empresas, estas situaciones requieren de alguien que lleve el caso con profesionalidad para que afecte lo mínimo posible a las mismas. También resolvemos casos de mediación concursal.

Por último señalar nuestros servicios de Mediación de consumo y Mediación laboral, situaciones frecuentes aunque no por ello menos importantes.

Contacta con nosotros a través de nuestra página de contacto.