0
ley abogados covid

Coronavirus y trabajadores

Documentación nueva por Coronavirus

Por todo lo relacionado con el coronavirus y la Covid-19, las empresas están realizando adaptaciones tanto en su forma de trabajar como en las medidas respecto a trabajadores y clientes. En este sentido deben contar de los documentos necesarios para cumplir con la normativa respecto a la incorporación de pruebas diagnósticas como la toma de temperatura, o cámaras de termovigilancia, o la comunicaciónn por parte de los trabajadores de estar infectados.

Desde Ley Abogados podemos facilitar los documentos necesarios para informar a los trabajadores y clientes de medidas de toma de temperatura. También importante la información mediante  Logos de la existencia de termocámaras, además de documentos específicos para el consentimiento de los trabajadores a determinadas medidas, y documentación relativa a la contratación de empresa que realice los diagnósticos o test a los trabajadores.

Si necesita ampliar información pinche aquí

Cambios para la recuperación de la actividad

En aquellas empresas que utilizaran un sistema de huella dactilar para el control horario de sus trabajadores, durante el tiempo de desescalada y siguiendo las normas higiénicas dictadas por las autoridades sanitarias a través de la Orden de sanidad SND/388/2020, dicho sistema debería sustituirse por otro que garantice la seguridad de la salud de sus trabajadores, al menos temporalmente, y para el caso de que no fuese posible dicha sustitución, se deberá desinfectar la zona de contacto tras ser utilizado por cada trabajador, debiendo comunicar dicha información a la totalidad de los trabajadores, para evitar contagios por la COVID-19.

De todas formas lo más prudente será mantener normas higiénicas que permitan desarrollar la actividad con seguridad tanto para los trabajadores como para el resto de personas con las que pudieran interactuar a la misma vez que se trata de cumplir con toda la normativa, en especial la de la privacidad de los datos, informando de las medidas que se adopten en todos los casos y ponderando si son realmente necesarias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *